2012-03-06

Concentración en solidaridad con Val di Susa



La valle non si arresta,
la Val di Susa resiste!
Liberi subito, liberi tutti


FORZA LUCA, AMIGO


Fuerza, Luca, amigo nuestro y de Euskal Herria.
Luca Abbá, compañero italiano que hace veinte años regresó al valle de sus antepasados a vivir de lo que el trabajo de sus manos le diera, a gozar de lo que la tierra le enseñase. Luca regresó para mantener tal y como era el territorio de sus ancestros, para salvar Val di Susa de la atrocidad del TAV. Luca, agricultor del valle, ejemplo y lucha para toda Europa.
Luca, amigo, que en el hospital te encuentras, en coma, electrocutado en una torre eléctrica después de haber caído desde 10 metros. Forza Luca, el que subió a la torre tras el asedio de la policia a un núcleo de resistencia. Luca, amigo, que tantas veces viniste a Euskal Herria, el que se acercó a las acampadas de la Asamblea Contra el TAV, el que vino a aprender de la lucha en Euskal Herria y que proviene del valle modelo de lucha para todas. Forza Luca, amico, el que hace dos semanas daba una charla con un vasco en Florencia, siendo éste testigo directo de vuestra dignidad y conociendo la Libera Repubblica della Maddalena.
Luca, amigo, el que nombraba una vez más a Euskal Herria, el que nos enseñó como habiais hecho vuestra la campaña de sellado de billetes contra el TAV, el que reconoció que se debían preparar para el inicio de las obras, el que sabia que ahora llegaban los momentos más duros.
Forza Luca, amigo nuestro y de Amalurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idatzi hemen zure mezua / escribe aquí