2016-02-08

Formación EHNE-ETXALDE Prestakuntza


"Frutarbolen landaketa, formazioa eta inausketa”.
Otsailan zehar, Diman eta Ean
Informazio gehiago;     unai@ehnebizkaia.org edo 946232730 (ext 4)

Curso sobre; "GESTION ECONOMICA DE PROYECTOS AGROECOLOGICOS”.
Para personas que han puesto en marcha una actividad agroecologica. Plazas Limitadas!!!
La puesta en marcha de proyectos agroecológicos, requiere de ciertas habilidades y conocimientos técnicos sobre la gestión económica de las fincas, que deben complementar las relativas a la producción.
Uno de los pilares de la sostenibilidad de las explotaciones es que tengan unos beneficios económicos que permitan mantener la actividad de forma indefinida. Para ello, es necesario analizar como se transforman las acciones que llevamos a cabo en resultados económicos y ver qué podemos o tenemos que hacer para mejorar nuestra situación. En este curso aprenderemos herramientas para poder realizar de forma básica éstas tareas y analizar/mejorar la viabilidad económica de nuestros proyectos, así como intentar evitar los principales errores que se cometen al principio o mejorar los vicios de gestión ya existentes.
Objetivos;
Adquirir conceptos básicos y herramientas sencillas para el manejo de datos económicos básicos para el análisis económico.
 Conocer distintos conceptos y estrategias para mejorar la viabilidad económica de proyectos.
Ser capaz de adaptar diversas herramientas a su realidad. Software y otras, adaptadas a contextos reales, para la mejora de su eficiencia.
Concienciar de que además de producir, es necesario llevar a cabo tareas de gestión económica del proyecto
Programa del curso
1.       Iniciativa, actitud y capacidad para crear y mantener proyectos agroecológicos.
  1.  La contabilidad y economía en proyectos agrícolas y ganaderos. Herramientas de gestión económica: Balance, Cuenta de Resultados y Cuenta de Tesorería. Realización de cada uno de ellos.
3.       Análisis de los resultados económicos. Aplicación a casos reales.
4.       Mejora de ingresos y reducción de costes. Propuestas.
Formador; Jorge Molero. Agricultor ecológico de Granada, e ingeniero agrónomo, especializado en Agroecología.
Dos posibilidades:     
En Abadiño (Bizkaia); Jueves 11 de febrero por la tarde y viernes 12 por la mañana. Apuntatzeko; unai@ehnebizkaia.org edo 946232730 (ext 4)
En Zigoitia (Araba); Viernes 12 de febrero por la tarde y sábado 13 por la mañana Apuntatzeko; bionekazaritza@gmail.com edo 665710355

Información:
Nuestro compañero Orhan, agricultor agroecológico de Larrabetzu, por motivos de salud, está pensando en el TRASPASO de su actividad. Este traspaso incluiría la tierra 7000 m2 en régimen de alquiler, todas las herramientas, los 2 invernaderos más los cultivos existentes y el acceso a su mercado.
Además está dispuesto a acompañar a las personas que se interesen en los primeros meses y está por ver la posibilidad de acceder a un alojamiento.
Si os puede interesar esta posibilidad, podéis poneros en contacto con él en el teléfono; 678960857

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idatzi hemen zure mezua / escribe aquí