2012-07-03

Setem gonbidapena: Topaketak eta aurkezpena

Encuentro “Otras miradas sobre la economía y el consumo. Construyendo prácticas transformadoras de lo global a lo local” +  Presentación internacional de la publicación 'Miradas globales para otra economía'


No es sólo que una economía basada en el desarrollo de las personas sea posible, sino que ya existe. SETEM presenta la nueva publicación 'Miradas globales para otra economía' que muestra experiencias de éxito de economía solidaria en todo el mundo. Y lo hacemos a través de un encuentro en el que nos acercaremos también a algunas de las alternativas transformadoras que se están construyendo o crecen en Euskadi.

Hoy existen miles de prácticas económicas que operan con una racionalidad diferente de la economía capitalista y que intentan guiarse por valores como la justicia, la solidaridad, la participación, la cooperación, la comunidad y la sostenibilidad.

Leer más...

La presentación tendrá lugar en diferentes localidades a lo largo del mes de julio, aprovechando la visita de su autor Pablo Guerra y de algunas personas representantes de experiencias exitosas.

En Euskadi:
Vitoria-Gasteiz. Sábado 7 de julio, 10h. Casa de Asociaciones Simone de Beauvoier. C. San Ignacio de Loyola, 8.
Ver programa completo de la jornada en Vitoria-Gasteiz en el archivo adjunto.

formacion.euskadi@setem.org

"Estamos ante un libro necesario, más aún en el presente contexto de crisis global del sistema capitalista. Necesitamos lecturas de este tipo, que nos inspiren alternativas practicables para salir del agujero en que parecen querer enterrar especuladores, banqueros y grandes empresarios ( camuflados bajo el nombre de "mercados"), y los políticos que les hacen de capataces ".

Jordi Garcia, presidente de la Red de Economía Solidaria de Catalunya
Fragmento del prólogo de la publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idatzi hemen zure mezua / escribe aquí