2011-09-28

Ostegunean, hilak 29: 19etan MANI-FESTA-AKZIOA




Lagun batek mezu batean hau helarazi digu:
KUKUTZA, HEMOS GANADO

Kukutza, y lo ocurrido en Kukutza estos meses es una victoria, nos ha unido a personas de todas las edades, barrios y pueblos. Ha sido una escuela para gente joven de edad y de mente, y para gente que antes estaba sola en su intento por tirar pa’lante. Demasiados ojos mirando vuestra irracionalidad. Demasiados ojos jóvenes que entienden ahora más que antes y que miran hacia donde hay que mirar. Demasiados corazones dispuestos a ser siempre jóvenes, a jugar, a amar.

El truco se descubrió, una vez más, pero ahora los balcones y las casas estaban más abiertas. Nos hemos ayudado, abierto portales y viviendas, refugiado en iglesias… como en los oscuros tiempos de Franco. Demasiadas miradas mirando. Ya no pueden disfrazarlo: “democracia”, “paz”, “civismo”: propiedad privada (la de gente rica) por encima de todo y de todos-as.

Los dueños de grandes empresas a la rapiña de nuestra riqueza, simples ladrones amparados por la “legalidad”. Los cargos políticos organizándoles el robo. Jueces y juezas haciendo el paripé de la “Justicia”. Policías, violencia sin paripé ni ética… porra, disparo, insultos, horror. Y periodistas corruptos-as. Todos ellos-as convirtiendo la mentira en “verdad”, e imponiéndola. Ninguno es lo que dice ser.

Demasiados ojos delante de un engaño destapado. Demasiadas mentes que despiertan. El rebaño ya no duerme. HEMOS APRENDIDO MUCHO, por eso ganamos.

Os enviamos este mensaje:

Elegid entre la excavadora, la tanqueta, la destrucción, el hormigón, el odio, la avaricia, la violencia…ese lugar donde no crece la vida y el corazón se apaga; o la alegría, el amor, el compañerismo, la ayuda mutua, la creación, la unión…el único lugar donde el ser humano puede cumplir su meta: ser humano. ¿Qué elegís? Esperamos que regreséis a “casa” con vuestra gran familia trabajadora y constructiva, que podáis recordar lo que una vez intuíais cuando eráis tan jóvenes como nosotros y nosotras. Dejad las armas y el dinero, y trabajad para la sociedad, no en su contra.

Estamos orgullosas de hacer lo que hacemos y ser quienes somos, sin nada que ocultar, seguros de hacer lo correcto. Vosotros mentís y sólo mentís, pues la verdad es demasiado escandalosa y despierta al rebaño.


Triku  (Bilbao)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idatzi hemen zure mezua / escribe aquí