2011-09-07

Campo de trabajo en Carranza. Conoce la construcción bioclimática

Hemen duzue jaso dugun gonbidapena:

Una casa bioclimática, energías renovables, autoconstrucción, otros 5 gatos, un perro, mucho terreno, huerta e ilusión, son los ingredientes de esta aventura...


Son dos viviendas construidas con fardos de paja que están ya hechas. El proyecto está aprobado por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y cumple todos los requisitos legales. La nueva edificación de unos 30 m2 con estructura de madera y tejado reciproco, nos permitirá en un corto espacio de tiempo, repetir todas las fases del proceso constructivo desarrollado en las dos casas, desde los cimientos hasta el revoco en cal, pasando por la construcción con balas de paja.

Vamos a recibir a voluntari@s de todo el Estado, que vienen dispuestos a ayudar y aprender así a construir de manera sostenible. Estaremos hasta finales de Septiembre. El mínimo de permanencia es de entre 5 y 7 días, para poder incorporarse a la dinámica del proyecto y no perder energía con gente nueva cada dos días.

Ofrecemos comida rica en su mayoría ecológica, a elegir entre menú vegano o comida tradicional. Para el alojamiento disponemos de la parte de arriba de una de las vivienda de paja, donde estaréis muy comodxs .

¡Compartiremos experiencias, aprenderemos y disfrutaremos! Prometidas risas, bailes, baños en el río y cenas al calor de la hoguera.

Info+: erika_yurre@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idatzi hemen zure mezua / escribe aquí