2016-04-03

CARTA ABIERTA A TEJERINA Y A ALONSO POR LA PROPUESTA DE RE­AUTORIZACIÓN DEL GLIFOSATO EN LA UE




Estimado amig@, ¡necesitamos tu ayuda para que este mensaje llegue al mayor número de organizaciones posible!

La Comisión Europea ha propuesto renovar la autorización del glifosato, el herbicida más vendido en el mundo, durante 15 años sin ningún tipo de restricción. Es una decisión preocupante ya que este herbicida fue clasificado por la La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (dependiente de la OMS) el año pasado como "probablemente cancerígeno para los seres humanos", además de ser sospechoso de ser un contaminante hormonal.

La decisión se tendría que haber tomado el 7/8 de marzo. Sin embargo, debido a la oposición de algunos países, se ha pospuesto y finalmente podría tomarse el próximo 14/15 de abril.

Desde varias organizaciones se viene ejerciendo presión tanto a nivel europeo como nacional para que no se renueve la autorización de este peligroso herbicida, por ello en gran medida se ha conseguido posponer la decisión.

Ahora, desde varias organizaciones a nivel nacional, hemos decidido promover una nueva iniciativa, una carta abierta a la Ministra Tejerina y al Ministro Alonso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idatzi hemen zure mezua / escribe aquí