2013-03-13

Kiribilore Premakultura taldeko gonbidapena

Desde la Asociación de Permakultura Kiribilore hemos propuesto una serie de talleres:
Los talleres serán impartidos por Alberto Ramos, miembro de la Red de Semillas de Euskadi, productor hortícola y enamorado de todo tipo de variedades hortícolas y animales locales.
Taller "Como obtener tus propias semillas y plántulas"
 Lugar: Centros Cívicos Judimendi, Campillo y Arriaga
Descripción del Taller: Taller práctico-teórico. En la parte practica conoceremos métodos básicos de extracción de semillas y conservación de semillas, tiempo de conservación, granos por gramo, peso de 1000 semillas. Plantas más comunes en la huerta de esta zona: tomate, pimiento, calabacín, pepino, vainas, guisantes, habas, lechuga, acelga, remolacha de mesa, etc. También aprenderemos a crear nuestros propios semilleros y sus cuidados hasta el transplante. En la parte teórica conoceremos que plantas son autógamas, alógamas, dioicas, monoicas, puras, híbridos Por que no usar semillas transgénicas. Cruzamientos entre plantas. La importancia de las semillas y variedades locales. Donde podemos encontrar semillas de variedades locales, redes de semillas.
Taller "Gallinero urbano ecológico"
Lugar: Centros Cívicos Campillo y Judimendi
Descripción del Taller: Con este taller se pretende fomentar el uso de pequeños gallineros en espacios urbanos para la obtención de huevos producidos de forma ecológica. Además de dar a conocer que usos tiene el gallinero (gallinero tractor) y las gallinas (desparasitador, abonadora, remover la tierra, entre otras) dentro del huerto y como y para que usar los residuos que genera el gallinero (estiércol, cáscaras de huevo, la cama del gallinero,…). Conoceremos las distintas variedades de gallinas locales, su cuidado, alimentación y pequeños trucos y consejos para poder instalar un gallinero en nuestra casa.
Para más información ver el archivo adjunto.
Inscripciones: A partir del 18 de marzo en centros cívicos, polideportivos y en www.vitoria-gasteiz.com
Queremos dar las gracias a las/os coordinadoras/es de los centros cívicos y a los departamentos del Ayuntamiento de Vitoria que ven con tan buenos ojos estas propuestas.
También os envío un archivo con talleres de "Huerto urbano ecológico" para jóvenes, que la Asociación de Permacultura Kiribilore realiza para el programa Xtraclub del Ayuntamiento de Vitoria y que serán impartidos en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idatzi hemen zure mezua / escribe aquí